UNA FACTURA
- como en las tablas anteriores, insertamos los datos que irán en cada celda, pero dándole forma a dichos textos, el tamaño, tipo, características como su tamaño, etc.
- le damos formato de tabla al poner los bordes, damos color a las celdas que se requieran, ya al tener todas las características de nuestra factura, y que los datos o valores estén en ésta, usaremos fórmulas, para que los resultados salgan automáticamente, éstas formulas son la SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN, etc. éstas operaciones dependen de que tipo de ellas se ocupen para sacra los valores ocupados.
- ya que tenemos los valores, hay una parte donde se tiene que calcular el IVA, para ésto, en otra hoja definimos el IVA (con un valor 16%), con el fin de utilizarlo en el subtotal y después sumarlo. hacemos rangos para usarlos en la primera hoja, ésto funciona para hacer las fórmulas desde otra hoja y que el resultado salga automáticamente
- al igual que en el paso anterior se hace en otra hoja una con nombre de los clientes y sus datos, ésto con el mismo fin.
- con el mismo fin se hace una tabla de las claves de productos, para el mismo propósito.
- ya que se tiene ésto se usan las fórmulas correspondientes, tomando en cuenta los rangos que creamos en las otras hojas.
- para terminar hacemos los cambios y configuraciones a nuestra factura, insertando el logo de la empresa, y demás características.
- se protegió la hoja y se desprotegieron posteriormente, solo algunas celdas las cuales se pueden modificar pero, los demás datos deberán automáticamente cambiar.
- ya que hemos terminado la factura deberá lucir más o menos así...
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